Cómo cargar la línea en una bobina giratoria

El Pescador Online » Empezando a pescar » Cómo cargar la línea en una bobina giratoria
Jaime Garrido

Cargar su línea correctamente es de suma importancia. Hazlo mal y te prepararás para una pesadilla de líneas más tarde. La línea se retuerce en espirales cuando debería estar floja, causando que tu línea se enrede en un feo nido cuando lanzas.

La forma más fácil de cargar la línea en tu carrete es que alguien más lo haga por ti. Si puedes, deja que la tienda de aparejos se encargue de ello cuando compres tu línea. Tienen una máquina ingeniosa que lo hará rápida y profesionalmente.

Si, por cualquier razón, necesitas hacer esto tú mismo, así es como se hace:

  1. Abre la fianza. Ese es el pequeño brazo de alambre en el carrete que se mueve hacia arriba y hacia abajo. Arriba está abierto, abajo está cerrado. Haga clic aquí para ver un diagrama de un carrete giratorio.
  2. Ata la línea del cenador con un nudo de cenador. Haga clic aquí para aprender a hacer un nudo de árbol. Cierra la fianza.
  3. Ponga el carrete en el suelo, con la etiqueta hacia arriba. Un carrete giratorio requiere que la línea se cargue en el carrete de la misma manera que sale del carrete.

    COMO ESTO:

    fishing line spool

    NO COMO ESTO:

    loading fishing line on spool

  4. Con la mano libre, use el pulgar y el índice para aplicar una ligera presión en la línea mientras da la manija de 15 a 20 vueltas. Siempre aplique una ligera presión sobre el sedal mientras lo carga, de lo contrario el sedal se soltará y se enredará más tarde.

    applying pressure on fishing line

  5. Deténgase. Revisa la línea para ver si hay torsión de la línea. Hazlo dejando que la línea se afloje. Si comienza a torcerse, voltea el carrete (etiqueta hacia abajo) e inténtalo de nuevo. Use el lado que le da menos torsión.

    LINE TWIST se parece a esto:

    fishing line twist

  6. Llene su carrete hasta que esté a 1/8 de pulgada del borde. Llenar demasiado o demasiado poco su carrete creará problemas cuando se funde.

    line holding tab on fishing reel

¡Felicidades! Ya está todo hecho. Puedes usar una goma elástica para asegurar tu línea en el carrete, o envolverla alrededor de la lengüeta en tu carrete (si viene con una).

Alerta de Técnica Caliente: ¿Has oído hablar de la técnica de la mosca y la burbuja? Es una táctica de pesca impresionante y versátil que todo pescador de spinning debería conocer… lee aquí.

0 comentarios

Deja un comentario