Cómo fijar el arrastre en un carrete giratorio

El Pescador Online » Empezando a pescar » Cómo fijar el arrastre en un carrete giratorio
Jaime Garrido

El mecanismo de arrastre de su carrete está diseñado para permitirle establecer cuánta resistencia siente un pez cuando tira de la línea.

La resistencia se mide en libras. Cuanto más ajustada esté la resistencia, más resistencia siente el pez.

Quieres que la resistencia sea lo suficientemente fuerte como para que canse al pez cuando luches contra él, pero no tan fuerte como para que la línea se rompa bajo presión.

El procedimiento más preciso para establecer la resistencia en el carrete requiere una escala.

Puedes usar una balanza de resorte:

fishing spring scale

o una escala digital:

fishing digital scale

¿Cuál es la configuración de arrastre correcta para mi carrete?

La resistencia debe ser del 25% de la fuerza de rotura de la línea que está usando. La resistencia a la rotura es la prueba de la línea, que debe estar claramente etiquetada en el paquete y en el carrete.

fuerza de la prueba ÷ 4 = ajuste correcto de la resistencia

Por ejemplo, si está usando una línea de prueba de 8 libras, la configuración de arrastre correcta debería ser de 2 libras.

8 ÷ 4 = 2lb

¿Cómo pongo el arrastre en mi carrete?

  1. Monta tu caña y sujeta el carrete. Pasa la línea a través de todas las guías desde el trasero hasta la punta.
  2. Ata la línea al gancho de la balanza.
  3. Sostenga la barra en un ángulo de 45°.
  4. Tire hacia abajo de la escala. Toma una lectura en la escala en el momento en que la resistencia comienza a resbalar.

fishing reel drag with scale

  1. Ajuste el mecanismo de arrastre hasta que el arrastre se deslice en la posición correcta para la fuerza de la línea que está usando. *En un carrete de spinning, el mecanismo de arrastre suele estar en la parte superior del carrete (arrastre delantero), aunque a veces puede encontrarse en la parte posterior del carrete (arrastre trasero). Haz clic aquí para ver un diagrama de un carrete giratorio.

El método de la escala es la forma más precisa de establecer su arrastre. Puedes intentar establecer la resistencia por tacto, como hace mucha gente. Pero muchos de estos pescadores tienen la resistencia demasiado apretada y demasiado apretada es igual a los peces perdidos.

Alerta de Técnica Caliente: ¿Has oído hablar de la técnica de la mosca y la burbuja? Es una táctica de pesca impresionante y versátil que todo pescador de spinning debería conocer… lee aquí.

0 comentarios

Deja un comentario