Cómo lanzar tu caña de pescar

El Pescador Online » Empezando a pescar » Cómo lanzar tu caña de pescar
Jaime Garrido

Así que compraste tu nueva caña y carrete de spinning. Ahora necesitas saber cómo usarla. Encuentra un lugar con hierba para practicar (mantente alejado de cualquier superficie que destroce tu línea, como el pavimento o el asfalto.)

PASO 1

Primero arme su equipo. Ata un enchufe de práctica (seguro barato contra engancharse o hacer otras cosas mientras aprendes) con un nudo de sujeción mejorado y fija la resistencia.

casting practice plug

PASO 2

Sostén la vara con tu mano dominante. El carrete debe estar debajo de la caña. El pie del carrete suele ir entre el dedo corazón y el anular, pero si se siente mejor (más equilibrado) entre los otros dedos, vaya con eso.

correct way to hold rod

PASO 3

Tire o enrolle la línea hasta que tenga unos 15 centímetros de línea colgando de la punta. Gire la manija lentamente hasta que el rodillo de línea esté directamente debajo de su dedo índice.

getting ready to cast

PASO 4

Sostenga la línea contra la vara con el codo de su dedo índice.

holding fishing line with index finger

PASO 5

Abre la fianza con la otra mano.

open bail

PASO 6

Apunta la vara a tu objetivo.

point rod at target

PASO 7

Con un movimiento suave, pongan la vara en posición vertical.

fishing rod to vertical

Deje que se flexione (la punta se dobla detrás de usted, esto se llama «cargar» la caña,) sin pausa , empiece a empujar la caña hacia adelante. Observe que el movimiento se realiza en el codo y la muñeca, no en el hombro.

fishing rod flexed

Cuando la punta de la caña esté a medio camino de tu objetivo, suelta la línea con tu dedo índice para hacer volar el señuelo (con suerte en tu objetivo.) Este paso es todo acerca de la sincronización.

realeasing fishing line

Problema:

El anzuelo fue directamente al aire.
Solución : Has liberado la línea demasiado pronto. Espera un poco más para soltar la línea.

Problema: El anzuelo se estrelló en tus pies.
Solución: Liberaste la línea demasiado tarde. Suelta la línea antes.

PASO 8

Cierra la fianza con tu mano libre.

close bail

*Recomiendo cerrar la fianza a mano, porque al hacerlo se eliminan los bucles en la línea que se producen al girar la manilla para enganchar la fianza. Estos bucles se convertirán en feos enredos después de repetidos lanzamientos.

¡Felicidades! Ahora sabes cómo lanzar una caña de spinning. Sacarás más provecho de tu tiempo de práctica si te fijas un objetivo real al que apuntar: usar un plato de papel en el suelo, un hulla-hoop, etc. Cuanto más practiques ahora, menos tiempo pasarás sacando tus señuelos de los árboles más tarde.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *