La pesca es uno de esos pasatiempos: te encanta o aún no lo has probado. De acuerdo, tal vez lo intentaste pero no capturaste nada. Tienes que saber que hay un instinto primitivo que se activa cuando sacas un pez del agua y lo sostienes para tomar una foto. Te hace sentir completo. Eso solo se fortalece cuando te lo llevas a casa y alimentas a tu familia con él. Es probablemente el pasatiempo más gratificante que existe.

Pero, como con cualquier pasatiempo, debes tener el equipo adecuado. No puedes simplemente ir al lago más cercano con un palo puntiagudo. Bueno, podrías intentarlo, pero definitivamente hay una manera más fácil. En este artículo, nos centraremos en los mejores carretes de pesca. A menos que adquieras un conjunto combinado, tendrá que comprar tus cañas de pescar y carretes por separado, así que ten esto en cuenta cuando navegue por esta lista.

En la parte inferior de la página, proporcionamos una guía de compras y una sección de preguntas frecuentes para ayudarte a comprender los diferentes tipos de carretes de pesca, cómo elegimos nuestra selección y responder sus preguntas sobre carretes de pesca.

Review: La lista de los 5 mejores carretes de pesca 🎣

1. Kastking Royale Legend

El lema de KastKing es «innovación asequible». Eso marca el tono de lo que se trata la compañía. De hecho, hemos incluido algunos de sus carretes en esta lista, pero tuvimos que elegir KastKing Royale Legend como nuestro mejor producto de elección. Para empezar, el hecho de que puedas obtener un carrete de pesca de baitcasting por este precio es sorprendente. ¿Cómo ganan dinero con estas cosas?

Lo primero que notarás cuando abra el paquete es cómo se ve. El diseño súper elegante hace que este carrete parezca que cuesta cientos de euros. El cuerpo está hecho de materiales de alta calidad y tiene un mango de acero inoxidable acolchado en espuma antideslizante que te asegura que nunca se pierda una captura y tiene una relación rápida de engranaje de latón de 7.0: 1 que es prácticamente silenciosa cuando lo enrollas.

Está diseñado más para la pesca en agua dulce, pero puede usarse en agua salada siempre que lo limpies a fondo después de cada uso. La capacidad de peso lo hace adecuado para la pesca de lubina, pesca de trucha, pesca surfcasting y mucho más. Con la capacidad de este carrete para soportar peso no necesitarás un carrete más grande a menos que esté pescando tiburones o algo similar.

Los compradores aman este carrete. Después de ser lanzado, rápidamente se convirtió en un éxito de ventas en Amazon y ha sido revisado por de YouTubers y bloggers. Si estás buscando una carrete barato y sólido de baitcast, esta es una de las mejores opciones. Además, tiene la capacidad de peso y la calidad para ser agradable cuando te tomas en serio tu pesca.

  • A Favor:
    • Una opción a muy buen precio sin sacrificar calidad.
    • Alta capacidad que te permitirá atrapar aquellas capturas más pesadas.
    • Aptos para zurdos y diestros.
  • En Contra:
    • No es tan fácil de usar como un carrete de spining y puede ser difícil para principiantes.

2. KastKing Centron 3000

centrom 3000El mayor problema con KastKing es que solo salieron al mercado hace unos años y los pescadores realmente no esperaban mucho. La mayoría no se esperaban ser capaces de salir a pescar y obtener peces grandes con un carrete de 20€. Hasta ahora.Sorprendentemente, Centron 3000 tiene un poder de arrastre de 8 kg, lo mismo que la Leyenda KastKing Royale. Esto se asocia con un eje principal endurecido, un engranaje de transmisión de malla y un engranaje de piñón mecanizado de precisión que le brinda una gran cantidad de poder de lucha contra esos peces. También es bastante ligero para un carrete giratorio, eso es gracias al diseño de marco de grafito estrecho, que también le brinda un bonito diseño.Hablando de apariencia, tiene un fantástico esquema de color negro y azul que se ve increíble en cualquier caña. Este es por tanto otro carrete asequible y sorprendentemente fuerte de KastKing. No vas a encontrar un mejor carrete giratorio por este precio.
  • A Favor:
    • Uno de las mejores opciones a buen precio para un carrete spinning.
    • Con gran capacidad para soportar peso siendo muy ligero
  • En Contra:
    • Si lo vas a usar en ambientes de agua salada, vas a tener que mantenerlo limpio para evitar corrosión.

3. KastKing Sharky IIISharky III

Sharky III es el último producto de KastKing que aparece en esta lista, pero de ninguna manera es el peor. De hecho, es, con mucho, el más pesado de los tres carretes KastKing. Tiene una enorme capacidad perfecta para ir tras esos peces de caza más grandes. Como dicen en la descripción de su producto, es un «guerrero realmente versátil que puede manejar cualquier monstruo desde el río hasta el océano». El Sharky 3 podría ser el carrete perfecto para ti si buscas esos monstruos.Con este carrete, KastKing ha tenido el lujo de la experiencia. Este es el carrete Sharky de tercera generación, lo que significa que han tenido un par de años para mejorar realmente el diseño. Esa mejora viene en la forma de un arrastre de fibra de carbono de disco triple, un eje principal de gran tamaño y engranajes de piñón de latón de manganeso más fuertes para darle mucha potencia contra esos peces monstruos. Además, todo ha sido sellado con K.I.S.S., que es el diseño resistente al agua de KastKing que ayuda a mantener el agua y la suciedad. Eso también significa que es adecuado para la pesca de agua dulce y salada. Una gran ventaja si te gusta mezclarlo de vez en cuando.Hay muchas características increíbles de las que podríamos hablar en el Sharky 3, pero, en pocas palabras, es uno de los carretes giratorios más fuertes y más capaces que el dinero puede comprar. Es súper versátil, pero sigue siendo bastante asequible.
  • A Favor:
    • Uno de los carretes mas fuertes y versálites disponibles.
    • Tras tres generaciones de productos Shark, KastKing ha dado en el clavo con Shark III
  • En Contra:
    • A veces la recogida de la linea puede ser irregular si lo hacemos a gran velocidad o el carrete esta sucio.

4. Penn Squall Level Wind 30LW

Carrete Squall top 2019El Penn Squall Level Wind es el sucesor de la popular serie GT de Penn. Los carretes GT han existido desde siempre y siempre han sido considerados como uno de los mejores carretes de pesca por curricán. Por lo tanto, puedes esperar que este sea aún mejor. Los carretes de pesca con curricán están diseñados para usarse mientras se está en un bote en movimiento y pueden usarse para atrapar algunos peces que son monstruos absolutos. El 30LW tiene un amplio margen de capacidad de linea para salir a buscar peces enormes en condiciones de agua salada.El marco y las placas laterales están hechas de grafito para mantenerlo ligero, mientras que el engranaje principal está hecho de aleación de bronce de grado marino. La calidad de este carrete es una de las primeras cosas que notarás, está en una clase diferente a la mayoría de los carretes en esta lista. Pero, de nuevo, tienes que pagar por ese tipo de calidad. Con casi 130€, es uno de los carretes de pesca más caros y fue un fuerte competidor para ser nuestro producto Premium.Una de las mejores características del Squall Level Wind es el sistema Versa Handle. Le permite ajustar el mango de manera rápida y fácil para adaptarse a la situación en la que se encuentra. Estas pequeñas mejoras e innovaciones hacen que este carrete Penn sea uno de los mejores carretes de pesca del mercado. Es una opción fácil si te gusta el curricán de agua salada.
  • A Favor:
    • Fabricado con materiales exelentes
    • De las mejores elecciones disponibles para la pesca desde embarcación
  • En Contra:
    • Quizás un poco pesado comparado con otras opciones de carrete para baitcasting.

5. Daiwa BG 2000

bg2000 carrete top 2019Daiwa no es la compañía de equipo de pesca más conocida, pero han estado fabricando carretes desde 1955, por lo que saben lo que están haciendo. El Daiwa BG es su principal carrete giratorio de agua salada y es uno de los mejores. Existe una amplia gama de tamaños desde 1500 hasta 8000, por lo que cuando compres uno, realmente tendrás que saber lo que estás buscando.Todos los carretes BG vienen en una carcasa de aluminio negro, anodizado y mecanizado. Esto no solo hace que el carrete se vea fantástico, sino que es prácticamente a prueba de arañazos. No hay nada peor que comprar un carrete nuevo y rayarlo tan pronto como lo sacas de la caja, pero eso no va a ser un problema aquí.Una de las principales características de la serie BG es el Digigear de gran tamaño. Es uno de los engranajes más grandes en cualquier carrete giratorio, y le brinda una gran cantidad de energía cuando lo está accionando. Esto se complementa con otras mecánicas increíbles, como el carrete ABS y el arrastre resistente al agua, para hacer este de los carretes giratorios más fáciles y efectivos que existen.
  • A Favor:
    • A un precio muy competitivo pero de gran calidad y con uno giro muy suave.
    • Excelente eleción para principianes o pescadores más experimentados.
  • En Contra:
    • No es el carrete más resistente de esta lista y puede sufrir daños si se lo trata sin cuidado.

Guía de compra de carretes de pesca y preguntas frecuentes

En esta sección, explicaremos cómo elegimos los cinco mejores carretes de pesca, qué es lo que debería estar buscando y responderemos cualquier pregunta que pueda tener.

Mejores carretes de pesca

Cómo elegimos nuestra selección de carretes de pesca

Marca: la pesca es un deporte mundial enorme. También es uno de los pasatiempos más populares y eso significa que hay mucha competencia entre las diferentes compañías. Todos quieren que los pescadores compren sus equipos. Es por eso que verá muchas de las mismas marcas una y otra vez. Ya sea Penn, KastKing o Shimano, todos tienen su propio pedigrí de pesca. No creemos que la marca sea lo más importante en lo que pensar cuando compra un carrete de pesca, pero si compra en una marca de pesca conocida y respetada, puede estar seguro de que está comprando un producto de calidad. 

Comentarios: Cuando se trata de pescar, la gente realmente se preocupa por su equipo. Si compran un producto con el que no están satisfechos, puedes apostar a que lo compatiran en Internet para contarle a todo el mundo. Igualmente, si se enamoran de un nuevo carrete de pesca, querrán que todos lo sepan. Ya sea en la sección de reseñas de Amazon o en un blog personal, esto nos brinda una oportunidad única de escuchar cientos de opiniones de pescadores. Nos ayuda a encontrar el mejor equipo que existe. También analizamos las revisiones profesionales de carretes de pesca para ver si han detectado características y beneficios interesantes que no encontramos.

Precio: los artes de pesca pueden ser caros. Puede gastar $ 500 en un carrete si lo desea, pero sabemos que no todos tienen ese tipo de presupuesto. Por lo tanto, tratamos de incluir una gama de diferentes carretes desde diferentes puntos de precio. Si recién está comenzando su viaje para convertirse en un pescador profesional, no hay necesidad de tirar un par de cientos de dólares en un nuevo carrete. Probablemente solo desee algo simple y de alta calidad para comenzar. Por otro lado, los pescadores más experimentados entre ustedes estarán buscando una pieza de equipo más resistente. Esperamos haber incluido algo para todos en esta lista.

Calidad: la calidad lo es todo cuando se trata de encontrar el equipo de pesca adecuado. Cuando tengas esa evasiva captura al final de tu línea, realmente no quieres que tu equipo te decepcione. Tiene que poder realizar cada vez. Todo el equipo que elegimos en nuestras guías de compra es realmente de alta calidad.

Mejores carretes de pesca

Características a tener en cuenta en carretes de pesca

Diseño: una vez que haya estado buscando e investigando diferentes carretes de pesca, comenzará a notar que todos son bastante similares. En términos de diseño, los carretes giratorios se basan en algunos componentes clave: el mango, el carrete, la perilla de arrastre, la fianza, la caja de cambios y el cuerpo. Por supuesto, hay ligeras variaciones, y notarás una gran diferencia cuando comiences a mirar los diferentes tipos de carrete de pesca.

Tamaño: el tamaño del carrete realmente depende de para qué se utiliza. Cuando miras la descripción del producto para un carrete de pesca, dirá cuánto peso puede soportar cuando la línea está a cierta distancia (por ejemplo, 280yrds, 17pounds). Eso debería darte una buena indicación de qué tipo de pez puedes pescar con él. Con los carretes giratorios, cuanto mayor sea la capacidad de la línea y la capacidad de peso, mayor será el carrete. Los carretes Baitcast son más livianos pero pueden manejar líneas más grandes y pesos más pesados, por lo que son mucho más caros.

Peso: no olvides que tendrás que sentarte con esta cosa en tu mano todo el día, por lo que realmente no quieres algo que sea demasiado pesado. Además, cuando atrapas un pez, no solo obtienes tu carrete sino también el peso y la resistencia de un pez al final. Si recién estás comenzando a pescar, una línea ligera es esencial.

Agarre: cuando un pez muerde y tienes que agarrar el mango y enrollarlo, no quieres que se te resbale la mano. Asegúrate de que la caña de pescar que elijas tenga un mango ergonómico y con agarre que hará que tirar de esos peces sea fácil.

Durabilidad: los carretes de pesca deben usarse una y otra vez. No los tira a la basura después de cada vez que sale de pesca, por lo que desea algo duradero. Los carretes de pesca duraderos están hechos de materiales de alta calidad que pueden recibir golpes.

Arrastre: el arrastre en su carrete de pesca le permite quitar un poco de la tensión cuando un pez muerde y evita que la línea se rompa. Debe establecer su arrastre al comienzo de un viaje de pesca en función de la capacidad de su carrete de pesca y el tamaño del pez que está capturando.

Tipos de carretes de pesca

Diestro vs zurdo: esta pregunta no es tan simple como parece. Pensarías que tener un carrete de pesca para diestros tiene sentido si eres diestro, pero en realidad, es más fácil usar un carrete para zurdos. Eso es porque lanzas con tu mano derecha e inmediatamente comienzas a tambalear con tu mano izquierda. Esto le da más control y poder porque la barra todavía está en su mano derecha. Si elige un carrete derecho, tendrá que transferir la caña a su mano izquierda antes de comenzar a enrollar. Obviamente, esto se invierte para las personas zurdas.

Carrete giratorio: el carrete giratorio es el tipo más común de carrete de pesca. Muchos de los carretes en esta lista son carretes giratorios. Pueden pescar desde peces pequeños hasta monstruos, pero a menudo son pesados ​​y grandes. Dicho esto, son mucho más baratos que los carretes de baitcasting. Si recién estás comenzando a pescar, entonces probablemente quieras un carrete giratorio.

Carrete Spincast: los carretes Spincast son algo así como el punto medio entre los otros tipos principales. Son similares a los carretes giratorios, excepto que controlas la línea con un botón y se sientan encima de la barra, como un carrete de baitcast. Son fáciles de usar, pero no son tan duraderos como los carretes giratorios o de baitcast.

Carrete Baitcasting: estos son más pequeños y livianos, pero pueden manejar peces más pesados ​​y líneas más largas. Eso los hace perfectos para pescar peces grandes, pero también los hace muy caros. Notarás la diferencia porque están montados sobre la barra.

Carrete de pesca por curricán: estos carretes funcionan de manera similar a un carrete de lanzamiento de baitcasting, excepto que están diseñados para ser utilizados para la pesca con curricán en alta mar. Eso significa que puede lanzar su línea desde la parte trasera de un bote en movimiento y atrapar peces de esa manera.

(FAQ)Preguntas frecuentes sobre carretes de pesca

P: ¿Los carretes de pesca vienen con hilo de pescar?
R: Generalmente, tendrá que comprar su hilo de pescar y enrollar por separado. Es importante comprar el tipo correcto de línea para el carrete que ha elegido, así que asegúrese de consultar el manual del usuario o escriba la pregunta en Google antes de comprar una línea.

P: ¿Con qué frecuencia debo limpiar mi carrete de pesca?
R: No existe una regla estricta y rápida sobre la frecuencia con la que debe limpiar su carrete de pesca. Al igual que con cualquier equipo que tenga piezas móviles, es importante limpiar y engrasar regularmente, pero depende de cuánto lo esté usando. Si crees que necesita limpieza, límpialo.

P: ¿Cuáles son los diferentes tipos de carretes de pesca?
R: Los tres tipos principales son spinning, spincast y baitcast. Consulte la sección anterior para obtener una explicación más detallada.

P: ¿Cuál es la diferencia entre las relaciones de artes en los carretes de pesca?
R: Las relaciones de transmisión se establecen así: 4.9: 1. El número antes de los dos puntos se relaciona con cuántas veces gira el carrete con cada vuelta del mango. Por lo tanto, cuanto mayor sea el número, más rápido se recuperará la línea.